martes, 19 de octubre de 2010

Préstamos verdes para cuidar el medio ambiente

El medio ambiente siempre ha supuesto un tema de interés para la sociedad, pero es precisamente durante estos últimos años cuando parece que nos encontramos más concienciados con el tema y dispuestos a emprender accioner para cuidar de nuestros recursos naturales.

Esta situación ha sido aprovecha por múltiples empresas de diferentes sectores para tratar de atraer a nuevos clientes mostrando un especial interés por el cuidado del medio ambiente, aunque en algunos casos sólo sea de cara a la galería.

Entrando en matería económica nos podemos encontrar con un nuevo producto lanzado por Bancaja bajo el nombre de Préstamos verdes, dentro de la línea 'renting verde', una serie de productos que pretenden ofrecer una contraprestación en forma de cuidado del medio ambiente.

En el caso concreto de estos préstamos verdes se trataría de una compensación del dióxido de carbono emitido por los vehículos de los clientes que contraten este tipo de productos. Al final no es más que poner números y ofrecer un dinero dejando un considerable margen de beneficio.

En lugar de ver este tipo de producto sería más sensato que publicitarán sus medidas internas en pos de reducir emisiones, reciclar o reutilizar en los productos de consumo, algo que aún es difícil de ver en nuestro país.